Exhibiciones seguras

Te has preguntado ¿cómo proteger exhibiciones, acervo y colecciones en caso de siniestros?

Sabemos la importancia de generar medidas preventivas de conservación, en donde se garantice la seguridad de los visitantes y de los espacios museísticos, por ello Exhibition Creators ofrece un concepto de exhibiciones seguras, evaluando riesgos para aminorarlos al momento de la instalación y la permanencia de los visitantes al realizar su recorrido.

Hoy en día pensar en seguridad es prioridad, sí pensamos en la prevalencia de las colecciones, que sin lugar a dudas se conforman por objetos valiosos históricos e intelectuales.

 

Cuando una persona se interesa en visitar alguna colección o museo es de enorme importancia que piense en estos espacios como lugares seguros, confiando en que su experiencia será un momento agradable.

Trabajemos juntos

Al mismo tiempo, colaboramos con otras empresas para complementar las exhibiciones que ya se encuentran en el mercado, apoyándolas desde la logística del traslado hasta el diagnóstico preciso para la rehabilitación y la prevención de accidentes.

Consultoría

Mediante un análisis situacional se determinan los campos de acción a reforzar, por ejemplo, el diagnóstico para la renovación y actualización de museos y/o exposiciones, el plan de prevención y las catástrofes para asegurar los activos y los bienes inmuebles.

Creación

El campo de actividad de esta empresa abarca desde la concepción, el diseño de la imagen, la iluminación, las salas, la museografía, la capacitación operativa hasta el seguimiento durante el arranque y el desmontaje de las exhibiciones.